miércoles, 1 de abril de 2009

LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS


Posiblemente muchos recordamos hace algunos años cuando se hablaba de la importancia que se avecinaba sobre la necesidad de aprender el idioma inglés. Ahora es un hecho que la globalización, el internet, la televisión son factores que pueden determinar si avanzamos o bien si nos quedamos estancados en un sólo puesto y/o trabajo. ¡Qué aburrido sería mantenerse monolingüe de por vida en un mundo globalizado y caracterizado por la actividad multicultural y plurilingüe!


En medio de la crisis mundial en la que estamos inmersos, muchas compañías han optado por obtener servicio al cliente y soporte técnico entre muchos otros servicios desde el extranjero por medio de lo que se llama en inglés "outsourcing". Lo anterior significa que para una compañía transnacional le resulta muchísimo más económico brindar los mismos servicios pero obtener los mismos en un país externo, especialmente en la India, Tailandia, o Costa Rica.


En Costa Rica actualmente muchas instituciones públicas y privadas se dedican a preparar a los ciudadanos para afrontar tal demanda en la prestación de servicio al cliente y soporte técnico para países cuyos usuarios son anglo parlantes. La transformación que tenemos como reto es increíblemente interesante y vale la pena.
A partir de ahora debemos empezar con A B y C. Las grandes compañías buscan a aquellos profesionales y no profesionales que logren por lo menos ubicarse en la categoría B2. Pronto haremos una publicación sobre las categorías lingüísticas ABC.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario